sos el individuo mas al pedo del mundo nùmero

16/1/11

290

Antes que abandonar, siempre preferí ser abandonada. Es mas comodo. Nunca me senti preparada para abandonar, ni mucho menos considerè que tenia el derecho para decirle a una persona "¿Sabès què? No quiero verte mas. Dejaste de gustarme, dejè de quererte, encontrè algo mejor. Prefiero esta sola ante que estar con vos" ¿Quièn es uno para humillar asi a otro ser humano con el que ha compartido comidas, salidas, y camas? ¿Con què autoridad puede uno lastimar al otro? ¿De donde saca semejante seguridad? ¿Quièn tiene la valentia para decirle al otro: "No va mas"? Yo siempre fui una cobarde. Cuando un hombre dejò de gustarme, cuando sentì que el amor habia terminado o habia conocido a otro y no me parecia buena idea o no tenia tiempo para salir, escapaba. Me parecia el mejor plan: dejar de llamar, no invitarlo a lugares, tener otra cosa para hacer antes que estar con èl, tardar en contestar sus llamadas o directamente no contestarlas. Esa cobardìa, a la larga, me daba resultado.
En muchos casos, la dirección se diluía, y así evitaba el fin trágico, la novela exagerada, el tango mortal. Es ciert que esta politica a veces traia reacciones violentas: "No me llamàs mas, nunca podes verme, ya no es lo de antes ¿Què es lo que està pasando?". Y al no tener respuestas a sus preguntas, el hombre no tenia otro remedio que abandonarme. Tarea cumplida. Que te abandonen es mejor. No digo que sea el momento mas feliz de la vida, pero el culpable es el otro. Te cita en un bar, una plaza o bajo un techo y esgrime razones: el famoso "necesito un tiempo", el trillado "estoy confundida", el doloroso "ya no es lo de antes". Y asi, uno empieza un itinerario por amigos, analistas, soledades, viajes. ¿Alguien leyò una novela en la que el protagonista abandone? ¿ Conocen una cancion en la que el escribillo rece "te dejo porque conoci a otra"? ¿Què tipo de conversacion se puede mantener con alguien que abandona?
- Dejè a mi novia
- ¿De verdad? ¿Y por què?
- No daba para màs. Algo se rompiò
Fin de la charla
Sin embargo, el dialogo con un abandonado no tiene fin
- Me dejò
- ¡No te puedo creer! ¿Por què?
- No sè. Èl dice que necesita un tiempo, pero no le creo. Me parece que tiene otra y no me lo dice para no lastimarme. No lo puedo creer. No me imagino la vida sin èl
- Para mi va a volver
- No creo. Lo vi muy seguro
Y asi, la charla puede seguir por horas y repetirse en cada encuentro. La exepcion a esta teoria es el hombre malvado que se deprime cuando abandona ¡Y lo dice!
- La dejè, estoy tan mal..
- ¿Y por què la dejaste entoces?
- La quiero, pero no puedo seguir con ella. Las cosas no son 2+2
¿Por què amamos a una persona y, de repente, no? ¿Què tan diferentes son las personas que, cuando una nos abandona, nos cuesta encontrar a otra? ¿Por què asusta tanto la soledad?
En fin, preguntas que nos hacemos los que alguna vez fuimos abandonados. Los que abandonan no se prguntan trivalidades, ya estàn disfrutando de su vida con su nueva pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ SHH !